domingo, 19 de diciembre de 2010

¡Bienvenidos!

Pintura "Tango" Mascha Alex

Mascha Alex

Alemana/Yugoslava/Polaca de origen, nacida en Alemania.

Pinta con mayor consciencia desde la edad de 12 años.
Ella se estimuló a seguir por este camino al obtener el primer premio en un concurso de pintura regional organizado por la escuela en la que estudiaba en Alemania.

Más tarde, el Museo de Artes Modernos de Lucerna (Suiza) reconoció su especial técnica mixta de pintura al premiarla en un concurso.

Siempre en la búsqueda de novedades en la expresión interior, ella estudió durante tres años en la Academia de Bellas Artes de Madrid y con el conocido pintor español José Albarracín en Suiza.

Su fascinación por todas las formas de danza, las que estudió y practicó en diversos países, también como danza-terapeuta, la integró completamente en su pintura como arte del movimiento.

Mascha danza y al mismo tiempo las líneas se crean y toman formas. Su expresión artística se desarrolla y se amplifica a través del tema: Linea – Forma – Movimiento

Para Mascha el tema “Línea – Forma - Movimiento” se constituyó en la “proa” principal de su modo de expresión. Danza y pintura formaron una unidad, y en correspondencia, también profesionalmente ejerciendo como terapeuta a través de pintura y danza (asociada a su actividad como Psicóloga y Medicina china).

Lo que caracteriza a Mascha es su fuerte atracción por la dinámica y la energía del movimiento así como por el determinante que causa el movimiento, para dar sentido a un cuadro, al sentimiento, a su danza. 

Ella nos muestra lo que ella siente en lo más profundo, un sorprendente proceso alquímico vital del sentir y del ser. Ella ilumina el juego conjunto del interior y del exterior a través de los 5 sentidos lográndolo también con mucho humor.

Al contemplar con atención y curiosidad las pinturas de Mascha, uno puede notar cómo la efervescente sensación como un caleidoscopio descubre multidimensionalidad.

Siguiendo a 50 exposiciones internacionales, ésta que nos presenta hoy día, es un verdadero caleidoscopio de su ser, nos autoriza a todos a la confidencialidad de la emoción compartida.

Los estilos diferentes que Mascha nos propone, son nuestros guías en este camino hacia la luz interior, pasaje indispensable, no solamente al conocimiento de la artista, sino también con un guiño pleno de ternura ella nos invita igualmente a recorrer nuestro camino interior.

André Martinez  Centro Cultural de Marseille – Francia


Sus cuadros son accesibles y libre a la venta .

No hay comentarios:

Publicar un comentario