Poner mascaras permite de esconderse o descubrirse. Es un dialogo con sigomismo en un traje editado y "controlado" por el director.
Entrar en un otro personaje permite de observar el kaleidoscopo emocional.
La camera evidencia detalles que puede sublimir un estado emocional o desnudar y descalificar brutalmente.
ES UN CHALLENGE, es un desafio que activa la adrenalina porque es un nacimiento del interior, de su alter-ego.
La familia teatral... la cuña del nuevo personaje que sale, como un alien o como un angel...,
lo acoje o discrimina .
La interacción, el trabajo sistemico, el flujo energético-emocional-intelectual despliega el potencial del actor.
Descubre también las fallas, en el espejo del ego: EL CUERPO.
El cuerpo, la caja de resonancia emocional, o el templo del alma, accentua y subraya el verbo.
Es esencial de ESTAR EN EL VERBO, de identificarse con el verbo, para que el cuerpo lo refleja con el gesto. La energía y la emoción del pensamiento y de la palabra que recorre el cuerpo, intona la voz, la articulación verbal, la articulación gestual.
La transición del pensamiento y de la emoción se instala directamente en la expresión corporal.
La palabra puede engañar, el cuerpo NUNCA.
En los talleres se experimentan :
* Movimientos y vocalizaciones (Eutonia, Danzaterapia, etc.) para conocer el cuerpo,
* Las conexiones emocionales propias y las del personaje
* Las conexiones (puentes) con el espacio (como emaner energía, presencia)
* Las conexiones con el otro imaginario y del Yo real
* El control mental (identificación)
* Los conflictos internos que causan inhibiciones (estrés)
* El manejo del estrés con sigo mismo u otros
* El rendimiento:
1) la integración de satisfacciones, 2) la resolución de bloqueos 3) el trabajo sistemico, la dinamica del grupo
* El sentido, los sentidos
ver blog: http://maschaalexthcp.blogspot.com/ artículo Coach artistico
Para talleres, Contacto: Mascha Alex, e-mail: mascha.ziemski@alpasso.com,
Tel. 0034 963360504 Valencia