ArteTerapia

Arte-Terapia,  Terapia integrativa

En Arte-terapia tenemos un herramienta que permite pintar – dibujar – esculpir – escribir ...; es un intermedio y “mediator” entre si mismo cuerpo-anima y un soporto hacia el otro que lo mira y recibe.

Las sensaciones de plasticidad, densidad, viaje en el espacio de la forma, permiten tomar consciencia de emociones, capacidades y potenciales.

La juxtaposición , el entrelacamiento o mescla de las lineas y de las colores expresan bien la capacidad emocional y relacional.
El conmoverse y la erupción emocional es recibido da un soporte y de la persona que lo recibe y lo comparte.

El trayecto dentro hacia fuera adquiere una forma final en el sentido, cuando es recibido por el otro.

Llega a ser alimentación de los sentidos y emociones en el marco material y personal;

Llega a una prolongación parcial de si hacia el otro.

Este proceso esta limitado en el movimiento corporal, pero concentrado y accesible en el tiempo, que permite un desarrollo de consciencia emocional y mental por el dialogo despues.

El médiator, herramienta artistica es un impacto indirecto que permite la dilución de la intensidad emocional que se distiende en el tiempo y por eso no es menos intenso.

El sentido terapéutico es la qualidad de la recepción y comprehensión de la plasticidad emocional expresa y la puesta en relación y rotación multi-dimensional.

Sin receptor competente, la expresión puede reenforzar la frustración de la inhibición-limitación.

Los talleres de arte-terápia se pueden hacer al aire libre o en espacios grandes para poder moverse y experimentar los espacios: entre humanos, con superficies de telas , plástico etc. para esculpir formas en movimiento, en contacto con el cuerpo , el espacio y la música.

La reproducción de la sensación experimentada se elabora después en varias superficies y dimensiones, acompañado del terapeuta que apoya la puesta en relación emocional las contracciónes o expansiones etc. del objeto.

La sorpresa de cada uno sobre la creatividad “desconjelada” la felicidad y la sensación del bien-estar, es la mejor recompensa.

Mascha Alex